Guarda y custodia
Una amiga mía tiene la guarda y custodia de su hija y el padre se resiste a verla bajo argumentos de lo más peregrino que no vienen al caso, básicamente porque la niña es algo problemática y no quiere problemas ni responsabilidades. Ahora mi amiga está enferma y probablemente deban operarla del corazón, por lo que le vendría muy bien que el padre se hiciera cargo de la niña para poder descansar y recuperarse. Después de insistir en que acogiera a la niña tuvo la desfachatez de presentarse en la Guardia Civil con el convenio para acreditar que no le "toca" estar con su hija (nunca le ha tocado porque se niega a tenerla)
Mi pregunta es si tratándose de un caso extremo en que la madre realmente no puede hacerse cargo de la hija y a pesar de que por convenio no le corresponde, si el padre no estaría obligado a acoger a su hija mientras la madre se recupera y de ser así, qué mecanismo sería el más rápido para llevar esto a cabo pues no hay tiempo para interponer una modificación en el convenio y la madre necesita que la niña esté con su padre cuanto antes para poder iniciar su recuperación.
Mi pregunta es si tratándose de un caso extremo en que la madre realmente no puede hacerse cargo de la hija y a pesar de que por convenio no le corresponde, si el padre no estaría obligado a acoger a su hija mientras la madre se recupera y de ser así, qué mecanismo sería el más rápido para llevar esto a cabo pues no hay tiempo para interponer una modificación en el convenio y la madre necesita que la niña esté con su padre cuanto antes para poder iniciar su recuperación.
Respuesta de isabelsalas4
1