Transmisión vivienda

Buenos días, le explico mi situación:
- Los padres de mi pareja son poseedores de una finca con una casa en construcción.
- Ante la disyuntiva de comprarnos una casa, llegamos a un acuerdo: sus padres le donan la finca y la casa en construcción a ella y yo le compro el 50% de todo.
- La forma de pago sería el completar la construcción de la casa y hacerme cargo de los trámites burocráticos que conlleva.
- En este momento tenemos claro el tema de la donación por parte de sus padres.
- Nos han comentado que, al no estar casados ni ser pareja de hecho la compra del 50% va a ser muy gravosa para mí, al suponer el 7% del importe.
- Como salida a este problema nos han sugerido que nos hagamos pareja de hecho y que ella aporte a gananciales la propiedad, tributando así al 1% según nos dicen.
- El caso es que preferiríamos constituir nuestra pareja en el régimen de separación de bienes y suponemos que esto elimina toda posibilidad de hacer la aportación anteriormente descrita.
Me gustaría saber su opinión sobre el tema y las alternativas que tenemos.
Gracias por su tiempo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lamento decirle que en una pareja de hecho no existe la sociedad de gananciales, que es una sociedad económica puramente matrimonial, al igual que la separación de bienes.
Si no hay matrimonio, su régimen económico es igual a cualquier persona soltera, es decir, cada uno es dueño de lo suyo, por tanto solo cabe entre vds. una compraventa.
El gobierno del País Vasco no está de acuerdo en ese asunto, ni tampoco la persona que me ha hablado del tema, con pareja de hecho en gananciales:
http://www.gizaetxe.ejgv.euskadi.net/r40-2161/es/contenidos/informacion/parejas_de_hecho/es_2939/sociedadgananciales_c.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas