¿Quiere despedirme?

Hola a todos, soy nueva aquí y voy a plantear una cuestión con la que creo me podréis ayudar, pero si no fuera así, si que al menos me podréis aconsejar algún abogado laboralista del que tengáis referencias.
Acabo de incorporarme a mi trabajo después de disfrutar de la baja por maternidad y la lactancia y trabajo como comercial. Antes de darme la baja por maternidad yo llevaba dos municipios que funcionaban bien dentro del ambiente de crisis que estamos viviendo. Cuando comencé la baja le asignaron a mi compañero los dos municipios que yo tenia y los dos suyos que venia trabajando desde hace tiempo. Las dos circunscripciones que yo llevaba, en conjunto funcionaban bien, mientras que las de mi compañero, por las circunstancias que todos sufrimos en los últimos tiempos funcionan mucho peor ya que no se demanda el producto que nos dedicamos a vender. Mi sorpresa es que al incorporarme de nuevo al trabajo mi jefe me ha asignado municipios que llevan tiempo funcionando mal y que incluso a veces dan pérdidas, es decir las de mi compañero, mientras que mi compañero se ha quedado (por ordenes del jefe, por supuesto) con la circunscripción que yo tenia.
La empresa lleva un tiempo despidiendo gente por circunstancias de la producción y mis compañeros me han informado que mi jefe consultó con el departamento de recursos humanos si podría despedirme una vez me incorporase y le dijeron que no podría hacerlo hasta pasado un año desde mi baja. En ese sentido estoy tranquila lo que me preocupa es si ha hecho el cambio que os expongo para que dentro de un año pueda despedirme sin problemas ya que los ámbitos que me ha asignado no funcionan.
¿Puede hacer mi jefe este tipo de ambios? En caso de poder hacerlo ¿no tiene que preavesarme de ningún modo? ¿Puede existir, mala fe o dolo en este comportamiento? Y si fuese así ¿podría yo demostrarlo?
Os agradezco por anticipado vuestra atención, espero que podáis ayudarme. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1