¿Cambio la cerradura?
Le comentare mi pequeño problema, haber como se le puede meter mano. Dispongo de un estudio en la costa y llevaba vacío más de un año, conocí a una amiga y dado que ella estaba sin trabajo decidimos montar un centro de masajes orientales y así también lo tenia ocupado y sacaba un dinero por ello, como todo fue de buen rollo desde un principio no firmamos nada, ni contrato de arrendamiento, ni nada de nada, ella empezó a ejercer su negocio a partir del 15 de abril, desde entonces no me ha dado ni un euro y me dice que el negocio esta empezando y que los negocios tienen unos principios duros, mi paciencia se ha acabado ya que estamos en verano y quiero alquilar el estudio para verano ya que aquí si que le sacaría dinero y en efectivo, se lo he comentado a tal dichosa amiga y me ha dicho que eso no es lo que hablamos y que ella se va a ir del estudio pero cuando ella quiera, tengo varias formas de actuar pero no se por cual decantarme para que todo sea menos violenta la situación. Aconséjame para que todo sea por ley, no tengo nada firmado con ella, por lo tanto mi estudio no reza como alquilado a nadie, o si contase como contrato verbal, ella no me ha ingresado ni un euro por dicho contrato verbal, por lo tanto la podría echar hoy mismo de mi estudio.
¿Cómo actúo?, cambio las cerraduras de la vivienda y después pongo una denuncia hacia ella por ocupa, o ¿pongo primero la denuncia y después cambio la cerradura?, ella es una mujer violenta y se lo va a tomar mal, pero el dinero es el dinero, y la paciencia se me ha acabado, y es un buen momento del año para sacar un dinerito extra al alquilarlo por semanas, y ese dinero si que lo veo, no sus palabras de esperanza. ¿Es una manera legal la que he pensado?, bien el plan B, obligarla a hacerle un contrato de arrendamiento, ¿y cómo no me va a pagar largarla en 2 meses?, estoy un poco liado con el tema.
¿Cómo actúo?, cambio las cerraduras de la vivienda y después pongo una denuncia hacia ella por ocupa, o ¿pongo primero la denuncia y después cambio la cerradura?, ella es una mujer violenta y se lo va a tomar mal, pero el dinero es el dinero, y la paciencia se me ha acabado, y es un buen momento del año para sacar un dinerito extra al alquilarlo por semanas, y ese dinero si que lo veo, no sus palabras de esperanza. ¿Es una manera legal la que he pensado?, bien el plan B, obligarla a hacerle un contrato de arrendamiento, ¿y cómo no me va a pagar largarla en 2 meses?, estoy un poco liado con el tema.
2 respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de Adruino Abogados
1