Usufructo

Hola, soy Argentina, le comento que mi marido tiene nuda propiedad en Benidorm y los usufructuarios son mis suegros. Mi marido falleció hace dos años, mi suegra un mes antes y mi suegro esta en una hogar de ancianos con demencia senil (acá en Argentina). Mi pregunta es si puedo recuperar esa propiedad, ya que mis cuñados nunca pagaron los impuestos. ¿Esa propiedad la hereda nuestra hija de 2 añitos?

1 respuesta

Respuesta
1
Consolidará la nuda propiedad el día que fallezca su suegro. Antes lo veo difícil ya que si tiene demencial senil no puede renunciar al usufructo ni vendérselo.
Me comentaron que si al ayuntamiento, el usufructuario le debe más de 4 años de impuestos, el usufructo queda sin efecto. ¿Es verdadero esto? Muchas gracias por su asesoramiento. Felicitaciones por su selección en el mundial. Los argentinos estamos muy contentos y deseamos que sean campeones! (Ademas yo soy ciudadana española, ya que me madre nació en Pontevedra).
No es verdad, lo único que pasa es que podría intentar extinguir el usufructo por mala gestión, pero es difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas