Herencia del piso de mi padre.

Buenas tardes, mi padre falleció hace 2 años y no dejo testamento quedo el piso de mis padres y se firmo ante notario la parte de mi padre para mi y mi hermana que es menor de edad.
Este piso tiene un préstamo hipotecario y yo quisiera saber hasta que punto esto me puede repercutir a mi que tengo un piso con mi marido y mi hermana es menor.
Ya que mi madre cobra la viudez y trabaja y cobra la paga de huerfandad de mi hermana y aun así ha tenido algún problema a la hora de pagar el préstamo e hay mi temor.
Hace aproximadamente un mes me pidió mi madre mi renta para que yo la avalase y ampliar su préstamo en tiempo y yo ahora mismo solo cobro la ayuda familiar por lo cual le dije que no, y ahora me llaman del banco donde tienen el préstamo y me dicen que tenemos que hir a firmar como la escritura del piso o algo así para poner nuestro nombre,
no se lo que es pero estoy un poco preocupada y tengo que hir mañana pero no quiero tener un conflicto con mi madre por preguntar si alguien me puede informar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Entre tu y tu hermana en principio deberíais pagar al parte de hipoteca que correspondía a tu padre por lo que supongo que la llamada del banco es para hacer el cambio en la titularidad de la hipoteca.
Si necesitas mayor asesoramiento al respecto llamame al 937118730
Gracia por la aclaración, ¿pero una pequeña duda si yo me niego a firmar la hipoteca esta ya que mi madre creo que ya la había ampliado por su cuenta que pasa?
No puede ampliarse la hipoteca si no lo aceptan todos los miembros firmantes de la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas