Comunidad de parkins

Hola, en nuestra comunidad de porque. Son 7 plazas, 5 de la comunidad del edificio y 2 del constructor; el constructor no encuentra comprador ni en nuestra comunidad ni fuera y nos comunica que no va a pagar más los gastos de comunidad de porque. ¿Por qué -no tiene dinero- debe ya 700?, los propietarios estamos decidiendo llevarlo a los tribunales y no llegamos a un acuerdo de como hacerlo, uno prefiere según su experiencia ponerle un -juicio monitorio- y embargar las plazas, y otros prefieren es mayoría, contratar un abogado, yo no se que hacer entiendo que -juicio monitario- es sin abogado pero, embargo no se hasta donde llega si el constructor se queda sin las plazas o que nos paga con las plazas de porque. Y la diferencia a su favor le paguemos a plazos aunque los propietarios no las queremos, y contratar un abogado pues tiene unos honorarios. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La decisión de si ir al monitorio sin abogado o contratar uno es algo que deben tomar ustedes, yo no puedo decirles que deben hacer
Si la reclamación es de 700 euros no van a necesitar abogado ni para el monitorio, ni para el juicio verbal si deciden ir por la vía ordinaria
Tal vez lo más aconsejable sea el monitorio, porque además de iniciarse mediante un escrito muy sencillo que pueden encontrar en el juzgado acompañado de una certificación de la junta en que conste la deuda, en un plazo de 20 días si el deudor accede pueden haber cobrado esa cantidad, si no contesta se le embarga cualquier bien que pueda tener a su nombre, y si se opone se sustanciaría por juicio verbal para el que no necesitan abogado al ser inferior a 900 euros
Que quiere decir se sustanciaría por juicio verbal.
El juicio verbal es un procedimiento declarativo en el que se tramitan las demandas cuya cuantía son inferiores a 3.000 euros, se caracterizan por resolverse en una vista todas las cuestiones (contestación a la demanda y pruebas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas