Parcela sin edificar

Buenas a todos/as!expondré mi caso:
Era propietaria de una vivienda situada en un pueblecito, hace unos años dicha vivienda sufrió un incendio y fue necesario derruirla debido a los daños que sifrió. No he podido reconstruir la vivienda por cuestiones económicas y ahora, una de las vecinas colindantes dice que tiene humedades en su casa y que debo pagar los gastos de subsanarlas.
Según me han comentado en el Ayto. De dicho pueblo lo suyo es que miremos a quién corresponde la parte ¿"medianera"? Y que su propietaria será quien deba pagar esos gastos (ella o yo) o pagarlos a medias, pero ella me dice que tengo que ser yo quien lo pague y que su seguro se pondrá en contacto conmigo. Para más "inri" nadie me asegura dicha parcela, me dicen que no existen ese tipo de seguros. No sé si debo pagarlo yo, cómo enterarme de a quién pertenece la dichosa pared y cuáles son mis obligaciones y también mis derechos!
Si alguien pudiera orientarme un poco lo agradeceré eternamente.
Un saludo
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si una pared limita dos fincas, puede ser del propietario A, del B o de los dos, si es de los dos es medianera . para saber esto cualquier arquitecto o técnico de edificación lo establece y por tanto o nos envía fotos y se lo decimos o si quiere puede contratar un arquitecto que le haga un informe estableciendo quien tiene la propiedad de esa pared y por tanto a quien le corresponde pagar, si a usted, a las dos, o a ella .
En cuanto al seguro, no todas las compañías de seguro quieren asegurar todo ... eso es normal . lo paga usted de su propio bolsillo si la toca, igual la toca a la vecina, sin ver las fotos no sabremos decirte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas