Multa trafico con ley antigua

Buenos días, el día 4 del presente mes me di cuenta de que me había dejado un boletín de denuncia la policía local de málaga, a las 3,55 h por aparcar en linea continua amarilla, pero según he oído si el boletín de denuncia lleva las leyes anteriores al 25 mayo de 2010, ¿se puede recurrir la multa y ahorrarme el tener que pagar? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio contra el boletín de denuncia no tienes que recurrir, tienes que esperar a que te notifiquen la iniciación del procedimiento sancionador a tu domicilio, más que nada por si prescribiera la multa
Me imagino que en ese boletín puede hacer referencia a la antigua ley por tratarse de impresos formalizados que aún no se han adaptado a la nueva
De todas formas esa referencia en el Boletín no es causa suficiente para anular la multa, pues los extremos relativos a la ley y sanción correspondiente debe recogerse en la propuesta de resolución y la propia resolución (de lo que te deberán informar cuando te notifiquen)
Según el art 5 del Reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico el contenido de las denuncias debe ser: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación
Solo podrá alegarse defecto de forma si falta alguno de estos datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas