Denunciar agresión con puñal

Buenos días, me llamo Roberto, comparto, piso con dos chicos, ¿uno de ellos tiene una pensión por toxicómano de 750?.
El jueves conforme abrí la puerta de la vivienda, sin verlo venir, me clavo dos navajazos en el cuello, y me dijo estas muerto hijo de puta, te acabo de matar.
Conseguí huir y esta detenido declaro ayer y sigue detenido, a mi por lo visto me llamarán para declarar, ante el juez, ya lo hice en comisaria.
Lo único que se me ocurre es que me tenga celos, el es obeso y yo pues soy un poco simpático y me relaciono bien con la gente, tanto chicos como chicas, no hay otro motivo que yo sepa y a mi pareja ha intentado decirle que me deje en una ocasión anterior.
Bueno, me siento... Pues no se explicarlo, me han querido matar,,, y cuando me vi el cuello con los dos agujeros sangrando, uffff.
Le agradecería, me ayudase a saber que pasos seguir para dentro de lo posible, este tipo, page lo que ha hecho y si yo puedo reclamar, alguna indemnización.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo tienes dos posibilidades o contratar un abogado para ejercer la acusación particular junto al ministerio fiscal o dejar al Ministerio fiscal la acusación sin intervenir tu como parte, es algo que debes decidir tu
En el proceso penal, salvo que reserves la acción civil, se determinará también la indemnización que deberá abonarte por esa agresión, el problema es que para ello deberá tener bienes a embargar, si solo tiene esa pensión, la cuantía correspondiente al salario mínimo (600 euros) es inembargable, la que exceda de esa cantidad solo en parte