Denuncia de trafico

Buenas, he recibido una notificación de trafico donde me indican que el pasado mes de Junio cuando me dirigía hacia San Fernando (Cádiz) no cedí el paso a un vehículo que se disponía a entrar en la nacional IV cuando se incorporaba de un polígono industrial, obligándome a cambiar bruscamente de calzada. A mi ni la policía me paró ni hizo fotografía alguna, ya que vi que había 4 guardias civiles de trafico hablando en el arcén. Creo que el guardia no vio el porqué tuve que cambiar rápidamente de calzada (es de 2 vías) ni al vehículo que se incorporó sin ceder el paso a los que veníamos por la NIV. Es recurrible la sanción con esperanza de que se archive el caso, ya que no estamos para pagar la multa y perder el tiempo con recursos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La denuncia de un agente de la autoridad tiene la presunción de certeza, por lo que es al denunciado a quien le corresponde acreditar que los hechos denunciados no son ciertos
Por otra parte, tratándose de una denuncia no entregada en el acto, cuando no se trate de una multa a un vehículo parado o fotografiado cometiendo la infracción, ésta debe señalar la causa por la que no se te paró y entregó, normalmente suelen usar la coletilla "dificultad o riesgo para el tráfico" u otra similar
Sin esta justificación podrías intentar alegar un defecto de forma de la denuncia
Según el art 76 de la ley de tráfico: 1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
1º Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
2º Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
3º Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas