Estoy embarazada y me negaron incapacidad
Estoy embarazada y ya tramite mi incapacidad fue aprobada, pero a la hora de ir a cobrar me dicen que no existe mi incapacidad. Pregunte en el IMSS y me dicen que mi patrón me dio de baja. Tengo más de 30 semanas cotizadas. Llame y pregunte a mi patrón y me dice que mi contrato se termino en Julio, y que nada más tengo derecho al servicio y no a mi incapacidad. Nunca me dieron copia del contrato y durante el tiempo que trabaje siempre le informe que necesitaba tener mi seguro e incapacidad. Tuve un buen desempeño laboral y siempre pregunte a mi patrón que como le iba hacer para lo de mi incapacidad, nunca me informo que lo de mi contrato. Solo me dijo que trajiera la hoja que expedía el IMSS para mi incapacidad. Aparte no me quieren dar mi contrato para este semestre hasta después de que de a luz. Lo peor de todo es que tengo 38 semanas y tengo a una nina de 20 meses y no tengo ningún otro ingreso. Estaba contando con lo de mi incapacidad para el cuidado prenatal y postparto. ¿Qué puedo hacer? ¿A quién acudo? ¿Puedo demandar a mi patrón?
1 Respuesta
Respuesta de jpg34
1