Sucesión de una tía

El caso es algo complicado y espero expresarme bien, una tía mía hermara de mi madre casada en gananciales con su marido, no había hijos, esta fallece, dentro de su legado existía un edificio que había heredado ella por parte de nuestra familia y que según creemos todavía no había puesto a su nombre para evitar impuestos,
también tenia un piso comprado hace pocos años comprado ya en gananciales, pero en la escritura dejo constar que ese piso lo compraba con el dinero de la venta de un piso de sus padres que le tocó en reparto de su herencia.
El tema es que algunos primos insisten en denunciar a mi tío porque según dice tenemos algún derecho en la herencia de ella.
El testamento de ella no lo hemos visto e incluso pudo morir sin testar.
Podría ayudarme o darme un consejo, si podría interesar remover el asunto vía judicial u otra vía, ¿o el marido de mi tía tendría todas las de ganar aunque no hubiera testamento...?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues antes que nada es necesario conocer si hubo o no testamento.
Si hace más de un quince días que falleció se puede consultar si hubo no testamento y si lo hubo, en que notaria se realizó.
A partir de ahí seguimos hablando.
Perdón, pero ¿Dónde me dirijo para saber si hubo o no testamento?
En todo caso, entiendo que existe diferencia si no existe Testamento...
Claro que la hay pues si existe será la regulación que establezca el causante la que dirija la sucesión.
Para ver si hay o no testamento tienes que dirigirte a la Subdelegación del Gobierno de tu Comunidad Autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas