Demanda a la es social y mutua

Hola me gustaría, que me informaras sobre era demanda, mi abogado del sindicato, demando a la es social y mutua, por suspeder el pago de IT, la mutua, he recibido un carta, a los 15 días de demandar, de la seguridad social, comunicándome que nos competencia suya, el pago y que pasa toda la documentación, a la mutua, quisiera que dijeras, que quiere decir eso y los tramites a seguir, es bueno que hayan pasado, la documetacion a la mutua, tardare mucho en cobrar, muchas gracias, UN SALUDO
Respuesta
1
Por lo que me comenta su abogado lo que ha presentado es la reclamación previa (que es un acto necesario para después poder presentar la demanda)
Esa reclamación previa parece que la ha presentado en el inss y que éste ha declarado que el responsable es la Mutua, remitiendo el expediente a ella
Ahora su abogado tiene dos posibilidades o seguir las indicaciones de la resolución del inss y esperar a que resuelva la mutua o si considera que esa resolución del inss no es ajustada a derecho presentar demanda contra ella
Esto es algo que debe decidir su abogado que es quien tiene toda la documentación y puede valorar mejor que nadie que es lo procedente
Respecto a si esto es buena señal, no es ni bueno ni malo, ahora correspondería a la mutua determinar si le corresponde pagarte lo que se reclama o no, si dicta resolución rechazándolo deberéis acudir a la vía judicial
Hola gracias por la respuestas,
Si no tienes más dudas puedes cerrar y valorar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas