¿Estoy de guardia y custodia me pueden despedir?

Hola a todos necesito AYUDA POR FAVOR os cuento cual es mi problema:llevo 20 años en la empresa y cuando tuve mi primer hijo intentaron despedirme por cuestión de la reducción de jornada por maternidad pero gracias ha vosotros gane la batalla pero no la gerra por que ahora ha nacido mi hija y tal como me incorpore de la baja maternal me dieron una cartita y no fue de bienvenida era me despido por causa económica eso que se ha sacodo zapatero del pantalón mi hija tiene 5 meses ¿me pueden despedir?

1 respuesta

Respuesta
1
Muy importante si tienes ya la carta de despido, ojo tienes veinte días para efectuar conciliación ante el SMAC, y luego demandar a la empresa por el despido realizado, habría que ver las condiciones del despido, pero muchas empresas están efectuando despidos nulos por la situación a la que te refieres, no lo dejes pasar ni un día más y efectúa ya los tramites necesarios para poder luego acudir al Juzgado de los Social, es decir la conciliación previa que te indico ante el SMAC.
Pero podrían despedirme con los 20 días o los 45
Habría que ver tu convenio colectivo y ver la legalidad de esa situación que esta teniendo la empresa, lo mejor es hacer lo que te he dicho, ojo la empresa siempre intentara el despido al menor costo para ella y efectuara todas las argucias para efectuarlo, pero para eso están los Juzgados de lo Social para darles en el morro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas