Minuta

Hola, ¿me podrían decir más o menos cuanto puede cobrar un abogado por tramitar una incapacidad total?, solo por presentar los papeles, sin juicios ni nada.
Es que a mis padres les medio estafaron por que son mayores y no saben casi ni leer, y pactaron con la abogada 6 meses de palabra y les hizo firmar un papel para el poder notarial y la hoja de encargo con doce meses(al leerle la hoja de encargo a mis padres no les dijo nada de los doce meses), la abogada decía que había que ir a juicio hasta dos veces y tal, que ahora había poco dinero y no retiraban si no era mediante juicios, el caso es que se la daban con solo presentar los papeles como así ha sido. Y que depositaran 700 euros para el juicio y todo eso. A esta abogada le mando un medico de la seguridad social. El caso es que ahora les mando la copia de la hoja de encargo y efectivamente hay firmado 12 meses, y claro tiene que pagar 7.000 euros.
¿Es correcto ese precio solo por presentar unos papeles? ¿Sin reclamaciones ni juicios ni nada? Y otra cosa, tiene que pagarlos de una vez, ¿o es según ella vaya cobrando las mensualidades...?
Aparte tenían derecho a un 20% de descuento si pagaban en agosto, fue a pagar mi padre y le dijo que no, que se marchaba de vacaciones y que ya hablaban en septiembre, y ahora le llega un telegrama que si en 7 días no tiene ingresado el dinero va a raclamarlo vía judicial o algo así y claro ahora ni descuento ni nada...
A ver si me pueden aclarar algo, por que mio madre ahora esta con un cáncer y un buen disgusto añadido debido al tema de la abogada. La culpa es de mis padres por firmar fiándose de ella, pero como digo ellos son casi analfabetos( por otro lado, nadie va a pensar que un abogado te va a engañar)a ver si me pueden orientar un poco. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Por lo que veo habéis tropezado con una abogada de dudosa claridad y con un ánimo estrictamente mercantilista (por no decir con much cara). Yo te recomiendo que te acerques al Colegio de Abogados de tu Provincia, con las facturas y papeles que tengas y expongas el caso para que te hagan un informe de si efectivamente las tarifas son ajustadas a los códigos del colegio. En cualquier caso, para poder anular el contrato que firmaron tus padres con la abogada deberías coger otro abogado para denunciar a ésta. Si tus padres no tienen mucho dinero podrías intentar pedir un abogado de oficio... en fin que la cosapuede ser larga.
De todas formas me parece excesivo el precio. Yo no pagaría nada. En cualquier caso si os denuncia, cogéis un abogado de oficio y podéis alegar que ella se ha aprovechado de tus padres al hacerles firmar esa barbaridad.
Si necesitas algo más, aquí me tienes
Respuesta
1
A pesar de que los honorarios son libres, ¿esto es claramente exagerado ya que suele estar entorno a los 1000?. Si estaba firmado es difícil que no tengan que pagarlo a no ser que se demuestre que hubo un engaño.
Si me necesitáis al respecto quedo a vuestra disposición.
Respuesta
1
No te se decir, pero tal como lo cuentas, yo me acercaría al colegio oficial de abogado y le expondría el tema directamente y que te digan como tienes que hacer para hacer una reclamación contra el abogado . lleva todos los papeles posibles que puedan demostrar el engaño por parte del colegio de abogados .
Consulta con otro abogado y si no pueden pagárselo, en el mismo colegio de abogados te indicaran como pedir uno de oficio .
Colegio de abogados, defenso del cliente, creo que se llama así, bueno allí te indicaran lo que tienes que hacer y si puedes hacer agluna cosilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas