¿Nos quedaremos sin piso?

Buenos días: tras abrir el testamento de mi abuela, se descubre que todo se ha dejado al marido no dejando nada a mi madre, salvo que fallezca.
¿Se puede impugnar el testamento? Y a que tendría derecho al 25% que es la legitima o a todo por ser nulo el mismo.
Entre los bienes, se encuentra 1 piso a nombre de la fallecida que sólo pagó la entrada del mismo un 10% teniendo los justificantes de pago del 90% mi madre, que es la que lo pagó, y la que en estos 40 años ha vivido, reformado, e incluso añadiendo una habitación al comprar el piso colindante
¿Se podría alegar que sólo recibe un 10% del piso que es lo realmente lo que recibió?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si no deja la legítima a la hija el testamento puede ser impugnado
Si estaban en régimen de gananciales, al marido le corresponderá la mitad de los bienes gananciales
Sobre la otra mitad y los bienes privativos de la madre se aplica la división de la herencia, correspondiendo a la hija en todo caso la legítima, según la comunidad autónoma en la que viváis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas