El estafador es insolvente

Hace un par de años hice una compra por internet (¿257?) Y parte del pedido que había pagado no llegó nunca. He denunciado y ha salido todo a mi favor. Tendrían que abonarme el dinero y gastos, pero hace poco me llega una carta del juzgado y me dicen que no tiene con que pagarme y punto. Entonces, ¿pierdo sin remedio mi dinero? ¿Para eso me hacen ir a un juzgado a más de 100 km. Dos veces? ¿Puede seguir estafando sin más? Es que si eso es así, estoy planteándome cambiar de profesión... :(
Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Si la otra parte es insolvente de momento no va a poder cobrar ese dinero, tenga en cuenta que estas deudas tienen plazos de prescripción que puede ir interrumpiendo enviando escritos al juzgado solicitando la investigación patrimonial y embargo de sus bienes por si con posterioridad mejora su situación patrimonial
Pero si no tiene no va a poder cobrar, por lo menos de momento
Pero si yo no reclamo más, el estafador puede seguir haciendo lo mismo sin que nadie le pueda hacer nada más. Tengo constancia de que ha estafado también a otra persona de otra provincia, lo he encontrado buscando en internet, ¿en el otro caso han sido 400?. También decir que esa persona no es de mi misma nacionalidad si no del país vecino. ¿Si se va de España ya no podré hacer nada aunque siga enviando escritos al juzgado? Gracias de nuevo
Si se va de España será muy improbable que cobre ese dinero, si hubiera llegado la estafa a la cantidad de 400 euros sería considerado delito y las repercusiones penales serían distintas
Muchas gracias, me ha quedado claro que es mejor ser una desgraciada sin futuro y estafadora que trabajadora y pagando mis impuestos... menos mal que España sigue yendo bien!
Te agradezco tu rapidez en la respuesta y con tanta claridad.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas