Sentencia derribo

Compré una casa hace siete años. Cuando entré a vivir en ella me llamó la atención que sobre uno de losl muros de cierre (linde), estaba construido un añadido de la otra vivienda. Al preguntarle al propietario de esa casa de quién era el muro, éste me contesta que era suyo. Tras localizar a los herederos de la que ahora es mi casa, éstos me dijeron que el muro era de mi propiedad; que hace aproximadamente cuarenta o cuarenta y cinco años tuvieron tres juicios por tales motivos los cuales ganaron. Según los herederos que me vendieron la propiedad, dicen que en la sentencia claramente dice que el muro es de mi propiedad, y decía que tenían que derribar la obra hecha, al igual que el cierre de una ventana que abrieron de forma ilegal. Los herederos nunca ejecutaron esa sentencia y mi pregunta como podrás imaginar es la siguiente: ¿Existe alguna posibilidad que yo pueda hacer derribar esa obra y sobre todo obligar a que cierren esa ventana?, Esto viene a que según tengo entendido por otros vecinos del lugar, el propietario de la otra vivienda quiere hacerse con la propiedad del muro alegando que parte de su vivienda se encuentra edificada sobre el citado muro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que hacer es requerirles a esos herederos para que le aporten una copia de esa sentencia, con ella intentar solicitarles el cumplimiento de la sentencia
El problema es el tiempo transcurrido que siempre es decisivo en temas de prescripción y usucapión
Muchas gracias por la respuesta imagino que después de cuarenta y algo de años no va a ser posible hacerles cumplir esa sentencia. ¿En mi caso sería aplicable el artículo 358 del código civil? Según dice el citado artículo la pared construida en mi propiedad pasaría a formar parte de la misma (propiedad). Un saludo espero respuesta.muy amble por contestar.
El problema que tiene es que ahora mismo solo tiene la palabra de esos herederos, no tiene la prueba material de que lo que dicen es cierto, no tiene esa sentencia de la que poder partir para ver que derechos le asisten y que obligaciones corresponden a la otra parte
Si esa pared no sostiene vivienda alguna y se construye en su propiedad puede exigir su demolición, si sostiene una casa la cosa cambia
Desde aquí sin tener un conocimiento de la situación de las viviendas, del acceso al registro de la propiedad y de la documentación es complicado darle una solución
Lo más recomendable es que acuda a un abogado que pueda comprobar in situ esa edificación y pueda darle una respuesta y salida más acertada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas