Tribunal medico

Hola buenas, mi perfil es el siguiente:
Tengo cerca de 60 años, en estos momento estoy en paro al haber sido despedido, tengo cotizados 39 años, casi 40, pero no puedo jubilarme hasta los 61 años por no haber cotizado antes del año 1967.
Dada mi enfermedad, puesto que estoy operado de la columna lumbar donde me hicieron una artrodesis con osteosíntesis en la L3, L4 y L5 desde hace 15 años, pero llevo unos 6 meses que me baja un dolor fuerte desde la espalda bajando hasta los gemelos de la pierna derecha, todo esto, se lo insinúe a mi medico de cabecera, el cual sin pensaserlo dos veces me dio la baja por incapacidad temporal, pero cual fue mi sorpresa que a los 20 días me da el alta de incapacidad para pasar por tribunal. Lo cual me ha desagrado mucho puesto que le dije que esperase unas dos o tres semanas más para que así pudiera reunir informes nuevos( como me dijo el inspector del insalud) para así presentarme en el tribunal y poder tener algo de garantías de pasar satisfactoriamente dicho tribunal. El medico hizo caso omiso de mi propuesta y claro esta el inspector empezara ya mismo a seguir su curso de pasar al tribunal medico.
Mi preocupación después de todo lo expuesto, mi pregunta, es la siguiente :cuando me citen para ir al tribunal medico ¿con cuántos días de antelación me avisaran, hasta el mismo día de la cita? Le digo esto para así saber si podría ganar tiempo suficiente para conseguir los nuevos informes.
Dándoles las gracias anticipadas, saludos cordiales,

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedo darle un plazo genérico pues depende de cada Tribunal médico, no hay un plazo que sigan todos, si no que cada uno funciona según su agenda
Empiece ya mismo a intentar reunir esos documentos, y si llegado el caso no ha podido reunir alguno por ser citado en el Tribunal antes de la fecha señalada para realizar alguna prueba lo hace constar expresamente en el momento de acudir al Tribunal, para en caso de que no le otorguen la incapacidad pueda aportarlo sin problemas en la reclamación previa
Para conseguir la Incapacidad Permanente son esenciales los informes médicos y las expresiones que en ellos se recojan
Hola de nuevo, y gracias por contestarme tan rapido, pero mi pregunta no era que cuanto tiempo tardaran en citarme para pasar el tribunal sino que una vez citado tal día (a ver si me explico bien) ¿Cuál es el tiempo ese desde que me pasan la citación hasta el día que tengo que declarar? Osea por ejemplo si recibo hoy mismo la citación para pasar al tribunal y tengo que presentarme a los tres días este es el tiempo a que me refiero que cuantos días van a transcurrir desde que me pasan a la notificación hasta el día de presentación a declarar y pasar los informes.
Muchas gracias voy a ser reiterativo, por la pronta contestación y por el interés que se toman ante cualquier pregunta, sin ningún tipo de interés todo lo contrario osea molestias.
Saludos cordiales.
En principio estas citaciones, esto es el plazo entre que recibe la notificación y tiene que pasar por el Tribunal, depende también de la agenda del Tribunal
En el lugar donde yo ejerzo son entre 15 días y un mes, si no me falla la memoria, normalmente cuando tramito la incapacidad de un cliente antes le hago pedir los informes médicos que entiendo que van a poder ayudarle a conseguir la incapacidad, cuando veo que pueden ser suficientes empiezo a tramitarle la incapacidad, y si hay algún informe que esté pendiente de recibir al ser citado por el Tribunal le digo que lo haga constar a fin de aportarlo posteriormente si fuera necesario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas