Deshauciar arrendatario

Hola. Querría consultar si es posible deshauciar a un arrendatario si no quiere pagar las subidas de IPC de los últimos años. Nosotros les notificamos mediante FAX que tenían una deuda pendiente y ellos hicieron caso omiso diciendo que solamente tenían que abonar el último año. Sin embargo, en el contrato pone explícitamente que las subidas de IPC serán exigibles en todo caso, ¿con lo cual deberían pagar? ¿Por qué el contrato lo dice? O pueden evitarlo porque la ley dice lo contrario. ¿Esto podría ser utilizado como motivo de desahucio? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir entonces?

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, lo primero que bajo mi entendimiento, la LAU, no es contraria a la subida del IPC, lo segundo, evidentemente, el fax, no es notificación fehaciente, luego si debería mandar un burofax. En cuanto a la posibilidad de desahucio, entiendo si cabe, por incumplimiento de contrato, ahora bien, el desahucio ha de interponerse con representación procesal suficiente( abogado y procurador), y preveyendo, si cabe o no enervación ( pago de lo adeudado, y continuación en el disfrute de la vivienda.)Debería acudir a un compañero letrado experto en vivienda, para que le aclarara el resto de dudas.
Otro dato de interés. Los incrementos de IPC los fue realizando el gestor del arrendatario. Hasta que yo, hija del propietario me di cuenta de que estaban mal calculadas. Les mandé una hoja de excel por FAX, ¿advirtiéndoles de que tenían una deuda pendiente con la propiedad de unos 3.000?, hace aproximadamente 3 meses, pero ellos dicen que solo quieren pagar el último año. ¿Qué hago? ¿Les envío un BUROFAX?
Se trata de un local comercial no de una vivienda. No sé si existen grandes diferencias por este hecho en lo que a la LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS se refiere
En concreto en cuanto al incumplimiento de contrato a que te refieres, no presenta ninguna diferencia.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros, como despacho jurídico, para realizarle los tramites necesarios...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas