Antigüedad y reforma laboral

Hola, soy un empleado de la industria de la construcció con una antigüedad en la empresA de 24 años, me gustaría saber como me afecta la nueva reforma laboral en un supuesto despido por objetivos en mi empresa.UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO

1 Respuesta

Respuesta
1
La incidencia que la nueva regulación del despido objetivo se ha introducido con la reforma laboral ha supuesto una mayor facilidad para las empresas a la hora de despedir por razones objetivas, por ejemplo basta con alegar perdidas previsibles para que pueda fundamentarse ese despido, no es necesario demostrar perdidas reales, si no que con una previsión de perdidas podría fundamentarse
De todas formas aún es pronto para aventurar cuales van a ser los criterios de los juzgados a la hora de aplicar estos criterio, es probable que en un primer momento hayan sentencias contradictorias y hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo no exista una auténtica unificación de criterios en la materia
Respecto al despido improcedente en su caso no se verá afectado por la nueva regulación
Si intentan despedirle objetivamente reclame contra ese despido, luego ya dependerá del criterio del juzgado a la hora de aplicar la nueva normativa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas