Donación en matrimonio
Somos un matrimonio de 68 y 66 años con residencia en Madrid en régimen de separación de bienes. No tenemos hijos, pero mi marido tiene dos hijos de un matrimonio anterior (está separado). Yo, antes de conocerle en 1991, de soltera tenia una casa y un dinero ahorrado (unos 5 millones). Vendí esa casa compre otra (con hipoteca a mi nombre) que siguió a mi nombre y me marido se vino a vivir conmigo (nos casamos en el 2002) aportando dinero para los gastos etc., de esa casa pasamos a otra (comprada en el 2003) en la que vivimos actualmente, también a mi nombre. Tenemos un dinero ahorrado que esta en cuentas bancarias los dos como titulares .Yo recibí una herencia de mis padres y ese dinero está en esas cuentas a nombre de los dos.
Mi marido quiere ahora que le haga una donación de parte de la casa, pues si a mi me pasa algo el que se queda sin nada, yo la verdad pensaba que no era así, hasta que vi vuestra web.
Mi pregunta es no quedaré yo a merced de sus hijos si le dono el 50% de la casa, en el caso de que le sucediera algo, que pasa con el dinero que está a nombre de los dos, que tenemos que pagar además del impuesto de donaciones ya se que del IRPF estamos exentos
Mi marido quiere ahora que le haga una donación de parte de la casa, pues si a mi me pasa algo el que se queda sin nada, yo la verdad pensaba que no era así, hasta que vi vuestra web.
Mi pregunta es no quedaré yo a merced de sus hijos si le dono el 50% de la casa, en el caso de que le sucediera algo, que pasa con el dinero que está a nombre de los dos, que tenemos que pagar además del impuesto de donaciones ya se que del IRPF estamos exentos
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1