Caída en la calle. Reclamación al Ayuntamiento

Buenas noches.
Al ver que es experto en derecho administrativo mi pregunta es la siguiente:
Mi suegro el otro día se cayó en la calle debido a que la acera por la que iba andando estaba en mal estado, sufriendo una rotura del húmero; ha puesto una denuncia a la policía y además ha adjuntado con una solicitud genérica a la Junta de distrito toda la documentación.
¿Qué pasos o cómo sigue el procedimiento? Tiene que esperar a respuesta por parte del Ayuntamiento o existe el silencio administrativo ¿? ¿Cómo se valora el daño físico sufrido?
Gracias por adelantado
Montserrat
Respuesta
Debe esperar respuesta del Ayuntamiento. Si en el plazo de 6 meses no recibe respuesta se entiende que le deniegan lo que pide por silencio administrativo. Entonces tendrá que interponer demanda en los Juzgados de lo contencioso.
Para valorar el daño, lo mejor es acudir a un médico especialista en valoración del daño corporal.