Falsificación de firma

Buenas noches.
Tengo un amigo que ha falsificado una firma de una persona recientemente fallecida para poder vender más rápidamente un vehículo y repartir las ganancias entre los herederos, incluida la viuda. ¿Esto es delito? ¿Qué pena llevaría? Muchas gracias, está muy angustiado con el tema, pero el comprador le dijo que no había ningún problema, que se suele hacer muy a menudo.
Respuesta
Si se trata de un documento privado, para que exista delito es necesario que la falsificación se haya hecho para perjudicar a otro, si no hay perjuicio para nadie no habría delito