¿Cómo evito un embargo de nomina con el ayuntamiento?

El tema es que un ayuntamiento obliga a una comunidad de vecinos a hacer reformas en un muro de contención que se esta cayendo, previo plazo del ayuntamiento, ciertos propietarios no quieren pagar la parte que le corresponde, por lo tanto el ayuntamiento ejecuta las obras, como puedo quitarme esa deuda, ¿puedo yo hacer efectivo en el ayuntamiento la parte correspondiente de lo que me toca? Quisiera evitar el embargo de mi nomina, tampoco se si embargan mi nomina o la cuenta de la comunidad, el caso es que yo no puedo hacerme cargo del coste total de la obra pero si de mi parte correspondiente, y por los demás me veo en esta situación.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no debe haber problema para solicitar del Ayuntamiento que divida esa deuda entre todos los copropietarios y por tanto en caso de que alguno incumpla su parte se embargue exclusivamente a él
Presenten un escrito los que estén dispuestos a pagar y soliciten la división de la deuda entre los copropietarios afectados
Si esto no da resultado deberá ser la comunidad quien apruebe la derrama para su pago, en caso de imposibilidad de aprobación en junta deberá acudirse a la vía judicial para esa aprobación y en su caso reclamación también en vía judicial para quien no quiera pagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas