Compra vivienda

Buenos días desde Málaga:
Verá, me he comprado una vivienda, el vendedor es de Madrid y vive allí.
Este viernes firmo la compra y me entregan las llaves.
El vendedor a venido varias veces a Málaga a su vivienda y no le ha dado la gana de desalojarla, y ahora que me la van a dar a mi, cuando yo esté dentro viviendo ya en mi casa, él señor quiere venir a recoger "cosas", no sé cuales, de su casa, que para entonces ya es mía, y nos pide permiso, pues como me la dan en tres días y él es de madrid, no le da tiempo...
El tema es que no sé que se quiere llevar de mi nueva casa, y que derecho tiene.
¿Me puedo negar a que entre en mi casa a por "sus cosas"?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo si han pactado que él acceda a por sus cosas, ello se reflejará en escritura, o lo reflejaran en documento privado, razón por la cual, no pueden entenderse los bienes que resten en la vivienda propiedad del vendedor, como abandonados. Cierto es que usted no tiene obligación de dejarle pasar una vez realizada la compra, y teniendo la posesión, pero vamos queda a la buena voluntad de las partes. Podría probar a hablar directamente con esta persona y acordar ustedes una forma distinta de llevar a cabo por su parte, la recogida de estos bienes.
Buenas, gracias por su respuesta.
El caso es, que ni por escrito ni nada de nada, hace dos meses que estoy negociando la hipoteca y dos meses que hace que le entregué a la inmobiliaria mi reserva para la compra en cuanto el banco me diera la hipoteca (30.000 euros de reserva) y es ahora cuando voy a tener las llaves en la mano, cuando el vendedor quiere ir a recoger sus cosas, habiendo estado en la casa varias veces y pudiendo recoger sus cosas en sus visitas en estos dos meses.
Gracias.
Le volvemos a decir, que una vez usted tenga la propiedad y si no se indica nada en contrario en escrituras o contrato, no esta obligado a dejar entrar al anterior propietario. Pero le recomendamos que hable con el, para que pueda retirar sus cosas antes o en los primeros días posterior a la venta... Haciendo ver las molestias que le ocasiona.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas