Mis padres nos donaron un piso a mi y a mi hermano. Se lo voy a comprar, pero no sé cómo escriturar.

Hola me llamo tomas, y quisiera que me ayudarais, mis padres nos donaron a mi hermano y a mi su piso en el que vivo con mis padres, mi hermano esta casado, esto lo hablamos hacer unos años y estamos todos de arcuerdo, y yo tengo que darle su parte, la mitad a mi hermano en cinco partes, una cada año, hicimos un contrato verbal, yo lo he ido dejando, hasta que a mi padre le detectaron alcehimer, y le han inhabilitado, y creo que voy a tener problemas al escriturar, de momento me llevo bien con mi hermano, pero la vida da muchas vueltas. Que podría hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si se lleva bien con su hermano, lo que debería hacer, de momento, sería plasmar el contrato verbal que tiene con el en un documento, a ser posible público.
No debe tener problemas si así se hace.
¿Pero a lo mejor al estar mi padre innabilitado?
Si está inhabilitado, habrán nombrado a alguien en su sustitución (ese procedimiento lo desconozco). Ese el el que tiene que firmar.
Reciba un saludo.
Y no se podría hacer un testamenrto con las condici0nes, pero los testamentos se pueden cambiar y vale el ultimo, pero al estar por un notario queda constgancia de las cantidades que entregue a mi hermano
Usted mismo lo ha dicho, los testamentos se pueden variar, y vale el último que se realiza. No obstante, pueden probar esa opción si están todos de acuerdo.
Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas