Hola estoy al día com el piso pero...

Estoy al día com el piso, pero sigo en paro desde hace 26 meses ya no tengo, ninguna ayuda... Debo otros prestamos personales, que ya no pago desde junio. Mi avalista igual que yo tiene el piso a 40 años, llevamos 3 pagando solo interesses, de momento no amortizamos nada. Ella tiene nomina fija de 600 euros al mes contrato fijo, y 550 euros de hipoteca al mes ella es mi avalista, que puede pasar con nosotros si dejo de pagar el piso. Ya no puedo +.socorrooooooooooooo.

1 Respuesta

Respuesta
Si deja de pagar le ejecutarán la hipoteca, con la consiguiente subasta del piso. Si con lo que saquen de la subasta no cubren la deuda, irán contra los demás bienes que ustedes posean.
Pero esso passaria si dejo de pagar el piso. O si dejo de pagar los prestamos personales, ya que el préstamo hipotecario esta por delante de qualquer otro préstamo. Desde ya gracias.
Si deja de pagar la hipoteca, el procedimiento es directamente ejecutivo contra la vivienda. Si deja de pagar los préstamos personales, se abrirá una investigación de sus bienes, entre ellos la vivienda, que puede ser embargada igualmente aunque haya una hipoteca.
Lo único que pasa por haber una hipoteca es que de lo que se consiga tras subastar el inmueble, se paga primero la hipoteca y después los embargos posteriores (los de los préstamos personales).