¿Me pueden denunciar?

Hace 6meses más o menos estaba hablando con un contacto por el messenger, supuestamente una mujer(mayor de edad), no nos conocemos en persona ni tenemos mucho contacto.El caso es que la conversación fue subiendo de tono y aunque no este orgulloso de ellos nos calentamos y los dos pusimos las webcam y de repente... Zas! Resulta que es un hombre...(la verdad es que es de risas jajaja), supuestamente el marido de la mujer con la que creía estar hablando, entre los dos m gastaron esa"broma", y yo cabreado les dije para reírme también de ellos que sabia a que se dedicaban y donde vivían, solo eso, nada más, que m contestaron que si tenia huevos fuera a su casa que m iban a partir la cara y demás... Y también m dijeron que tenían grabada la conversación y que me iban a denunciar y esa es mi preocupación ya que no m gustaría que se enterara mi familia ya que todo fue una tontería... Evidentemente le es borre de mis contactos y no he vuelto a tener ningún tipo de contacto con ells.Por cierto como he dicho nunca tuve mucha relación así que el nombre que le di en su momento no es el mio real.
Mis preguntas son:
-¿Me pueden denunciar?
-¿De qué m acusarían? Lo único que se m puede ocurrir de por amenazas ya que dije que sabia donde vivían, pero yo no les amenace en ningún momento
-¿Un juez solicitaría el rastreo de la conversación o de mi ip por este tema?
Ya que no considero que sea un tema tan grave como pueda ser la pedofia usurpación de identidad o algún otro tema de mucha más gravedad
-¿Qué no le diera mi verdadero nombre m puede repercutir?
Muchas Gracias y espero tener noticias pronto ya que estoy preocupado, GRACIAS otra vez

3 Respuestas

Respuesta
1
Pueden denunciar, claro, pero desde luego que una denuncia de este tipo no llegaría muy lejos, lo más probable es que fuera archivada por falta de pruebas y si siguiera adelante podría considerarse una falta de amenazas, o de injurias, nada importante. Siendo prácticos, los juzgados tienen cosa más importantes que hacer ordenar rastrear una dirección de IP por lo que con toda seguridad ordenarían el archivo de la denuncia.
Respuesta
1
En mi opinión, creo que puedes estar tranquilo porque no creo que te denuncien. Al igual que para ti fue una tontería y lo has dejado de lado, ellos probablemente hayan hecho lo mismo. Denunciar siempre se puede denunciar, es gratis, cuestión diferente es que tenga viabilidad jurídica.
Para saber por qué te denunciarían, habría que conocer los detalles de la conversación, si hubo o no hubo amenazas, en qué términos se produjeron, si hubo insultos previos, injurias, calumnias, etc. Es decir, el contenido puede ser muy variado pero, insisto, habría que conocer el contenido de la conversación para valorar la viabilidad que podría tener la denuncia.
En caso de que se incoara un procedimiento judicial, durante la instrucción se practicarían diferentes actuaciones "de investigación". Efectivamente, la otra parte podría solicitar como prueba a practicar la conexión que se produjo, pero veo difícil que puedan acreditar el contenido de la conversación ya que dudo que fuera verdad que estuvieran grabando la conversación.
Respecto a los datos que los que puedan tener acceso en esa investigación, fuera acordada de oficio o a instancia de parte, te remito al artículo 3 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, donde podrás ver qué tipo de información es la que solicitarían al operador de telecomunicaciones (internet).
Por último, respecto a lo no facilitar tu verdadero nombre, yo creo que no te perjudica porque no tienes obligación de dar tu verdadero nombre. De hecho, en muchos foros (en este mismo) se utilizan seudónimos y, en todo caso, te identificas como consideres oportuno. Probablemente ellos tampoco utilizaran su verdadero nombre, es algo muy habitual en internet.
Muchas gracias a ti. Si te queda alguna duda, me dices y espero que no vaya a más la cosa. Mucha suerte.
Respuesta
1
No te angusties, el internet, es un monstruo, y quienes lo usan son bajo su responsabilidad, no te preocupes, dudo mucho que te denuncien, bloquea tu cuenta, abre otra y ten mucho cuidado, je je je... tomalo como una mala experiencia.
Sigo a tus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas