Duda para un amigo.

Hola buenas tardes, tenemos un amigo que es argentino, y neto de españoles y entro en el país, con visado de turista para visitar a familia suya que reside aquí en España, pero por algún motivo, se ha quedado trabajando aquí en un restaurante argentino.
Bueno la pregunta que se nos presenta es que si en esa situación, nuestro amigo esta incluido en el sistema de seguridad social, en la modalidad contributia o no,
Ademas de eso, si estuviera incluido, ¿en qué régimen estaría encuadrado?
Espero vuestras respuestas, muchas -gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de estar incluido en régimen de la seguridad social, su amigo ha de hacerse con un permiso de trabajo y de residencia. Si desarrolla una actividad por cuenta ajena sin este requisito, el empleador, su jefe, está cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, y su amigo tendrá abierto un expediente de expulsión del territorio nacional. Por tanto, nada de seguridad social hasta que no cumpla con esos requisitos en orden a legalizar su estancia aquí. Aunque sí de asistencia médica. Puede solicitarla (tras empadronarse) en el centro de salud más cercano a su domicilio.