Permuta inmobiliaria

Buenos días me gustaría saber qué impuestos hay en una permuta... ¿cómo debo realizarla?, tengo un ático y lo quiero permutar por una vivienda individual, un chalet...
Al entregar mi ático como forma de pago... Que impuestos he

1 Respuesta

Respuesta
1
La permuta en verdad es una compraventa, en la que en vez de haber precio por medio hay un intercambio de bienes. Con esto, solo decirle que la permuta tienen los mismos impuestos que la compraventa. Si en la permuta usted adquiere un bien de 200000 euros, deberá de abonar el 7 por ciento de esa cantidad, que es el impuesto de transmisiones; se abona este impuesto salvo que su adquisición esté sujeta a iva. Igualmente deberá de abonar plusvalía municipal por la transmisión que hace del bien del que usted es propietario en estos momentos; también tendrá un incremento en renta, salvo que sea deducible o exento.
La ventaja de la permuta en realidad es que comparte gastos de notaría con el otro señor, pero por lo demás es lo mismo; cada uno sus impuestos, lo único que en la misma operación usted tendrá gastos como si vendiese su finca, y a su vez gastos como si la comprase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas