Avales

Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Mi consulta, mi madre avala a mi hno préstamo personal, él no paga, ella tiene ahorros sólo a su nombre, mi hno una vivienda hipotecada, por pagar casi toda. La consulta, ¿si cambio titularidad de la cta de mi madre no proceden contra ella? ¿Hay alguna forma de evitar que le quiten su dinero?, no tenemos noticias de momento salvo el banco que le ha enviado la cartita de rigor.
Me repito muchas muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentándolo mucho no se puede evitar, si sacas el dinero de la cuenta de tu madre, ella seguirá siendo la avalista e irán contra cualquier propiedad, o dinero que ingrese, y lo lamentable es que primero irán a pro tu madre y no por la propiedad de tu hermano .
Tienes que averiguar si ya tiene la orden de embar go y como tiene el proceso tu hermano . si ya esta muy avanzado, mejor que consuteis a un abogado .
Si au nno esta en curso el embargo podéis intentar sacar el dinero de la cuenta si puede ser no todo de un golpe, y si van a por ella que sea insolvente, claro esta si no es propietaria de un piso o de cualquier otra cosa o no tiene una pensión alta dado que hasta un importe la pueden embargar .
Pero lo mejor es un abogado para no meteros en líos y en un principio no le comentéis al abogado del imprte que tiene tu madre ahorrado, para que no os de u nsablazo. Primero, la consulta, y lo que costaría todo el asunto
y dile a tu hermano que pague el crédito o que lo ponga en venta,
otra solución es que si tu madre tiene ese dinero y puede disponer de el sin pasar muchas penalidades, que pague ella las cuotas, pero primero que tu hermano ponga el piso a nombre solo de tu madre, no al de el y tu madre . solo y exclusivamente a nombre te tu madre y que lo voy pagando .
Creo que también puede hacer pero habría que consultarlo con un abogado, o notario es que realice un documento por el cual tu madre pagara las cuotas del piso y que el dinero que ella vaya adelantando le tendrá que ser devuelto, si quiere puede poner un tipo de interés . (poner un plazo de un año para devolver lo que vaya adelantando en ese perido) si no lo devolviera pasaría a tomar posesión del piso .y si a ella le sucediese alguna cosa que tendría que devolverlo a sus herederos .
Porque no paga tu hermano, por la crisis, porque no le da la gana, la relación con el es buena, mala . eso influye dado que si es un golpe de mala rahca por quedarse en paro y el es trabajador y cualificado, lo lógico seria echarle una mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas