Divorcio y bienes

Buenas, estoy leyendo en éste enlace >
http://forovivienda.com/divorcio-y-vivienda-en-propiedad/divorcio-y-adjudicacion-vivienda-a-un-conyuge.html 
porque me voy a encontrar con una situación parecida ya que he decidido divorciarme de mi mujer y se lo voy a plantear en terminos de mutuo acuerdo 
no tenemos hijos y estamos casados desde hace 4 años en gananciales,la vivienda que tenemos en comun hace menos de un año me gustaría quedarmela pero no se si me va a compensar porque me tocaría pagar mucho dinero,y puede que lo mejor sea venderla y repartir beneficios 
tu que harias en mi lugar teneido en cuanta que: 
¿Al banco le debemos 250.000?, la vivienda nos ha costado 315.000, ¿y nuestros ahorros para comprarla eran de unos 95.000?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al tener un régimen de gananciales las propiedades que adquieras tu o ella, son de ambos, en el momento que quieran hacer el cambio de régimen patrimonial seria un poco tedioso, empezando por el punto que solo tienen una propiedad, en este caso lo más adecuado seria la enagenacion(venta) del bien inmueble que ambos poseen, pero dicho bien inmueble no lo podrán vender a un precio que valga la pena ya que esta afectado por una hipoteca lo cual a la venta lo desvaloriza, quizás podrías venderlo a la mitad del precio, es algo que tendrías que evaluar, ya que seria bastante difícil que te quedes con el bien inmueble, por motivo de que te encuentras con dicho régimen de gananciales, evalúa la situación de vender o gestionar un largo y tedioso proceso por dicho bien, que al final no tienes luces de poder ganarlo.
Yo en tu caso, vendería el bien, y repartiría las utilidades con tu pareja, y me le pediría eñ divorcio convencional o de mutuo acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas