Autónomo deudas personales

Hola, tengo una duda haber si usted me la puede aclarar. Sabemos que un autónomo responde de sus obligaciones como autónomo con sus bienes personales. ¿Ocurre esto también al al al revés?. Gracias.
Respuesta
1
No entiendo muy bien tu pregunta
Quieres saber si podrán ser afectados tus ingreso como autónomo por tus prestamos personales . . creo que si
Pero dime tu pregunta por que no la entiendo
La pregunta es si pueden embargarme algún bien de mi como autónomo, ¿cómo podría ser el coche que utilizo para trabajar o el ordenador etc?, gracias.
En un principio te IVA a contestar que si pero creo que depende de a que te dediques como autónomo si eres comercial puede que se considere herramienta de trabajo y siendo así no, las herramientas de trabajo creo que son inbargables
Pues soy analista programador, pero también instalo equipos y redes, para transportar esos equipos utilizo una furgoneta, osea que los ordenadores y el vehículo son herramientas de trabajo, ¿no?. Gracias.
No lo se muy bien pero consultalo por que para realizar tu trabajo realmente no te hace falta el coche, realiza una consulta a algún abogado que conozcas
Suerte
Pero sin la furgoneta no podría ni transportar los equipos, ni visitar a los clientes. No siempre estoy programando, gran parte de mi trabajo consiste en el análisis, mantenimiento e instalación de equipos y eso lo tengo que hacer necesariamente en el lugar de trabajo del cliente. Gracias por tu atención.
Todo dependera de coo estes dado de alta
es mejor que lo mires bien .
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No entiendo a que se refiere con al revés. Si me lo puede aclarar le intentaré dar una respuesta.
Lo que quiero decir es si un autónomo responde ante sus deudas personales(persona física) con los bienes de su empresa(coche, ordenador...¿)?. Gracias
Pues me temo que sí, salvo mejor opinión, porque la empresa, en sí, es un bien susceptible de ser embargado. Si el autónomo es titular de su empresa, los bienes de esa empresa pueden ser embargados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas