Que puedo hacer

Hola a quien me pueda ayudar .
MI caso es el siguiente, llevo ya 12 meses de baja por ansiedad y depresión y ahora me han alargado el INNS otros 6 meses, así que acabaría a mediados de febrero y entonces tendría que reincorporarme al trabajo de enseñanza de la generalitat, soy interina y tengo contrato vigente hasta el 31 de agosto por que después nos vuelven a destinar el 1 de septiembre. Mi pregunta seria, estoy de baja por ansiedad ya que tengo a mi niño de tres años pendiente de hacerse un trasplante de corazón y lo cuido yo durante todo el día ya que me han enseñado técnicas de reanimación así como a darle sus medicinas. En el caso de acabarse la baja en febrero tendría que reincorporarme a dar clases, cosa que de verdad me es imposible ya que mi cabeza no esta centrada para nada, así que mi única solución seria pedir una excedencia, permiso o no se .. Ya veremos. MI CONSULTA es si en enero sale aprobada la ley de permiso de baja por cuidado de niño con enfermedad crónica que dependa del cuidado de uno de sus padres por estar en el hospital, ¿cómo funcionaria? Seria una baja con concepto nuevo, me la podrían conceder aunque lleve 18 meses con otra baja. No se como funciona el tema, me pueden ayudar. Gracias. ¿Qué hay de cierto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no poder aclararle mucho esta pregunta, de momento poco se sabe en cuanto a los requisitos y derechos que concederá esa ley
Hasta que no se apruebe no puedo aventurarle en que consistirá y que derechos conllevará
¿Pero se podrá pedir es como una baja o una ayuda? Y aunque haya estado de baja 18 meses puedo empalmar con esto.
Como le he comentado no se ahora mismo cuales son los requisitos necesarios, según leí por encima era necesario que ambos padres trabajarán, pero como le diho hasta que esa propuestas no se plasme en ley no puedo aventurarle su contenido y si tendrá derecho o no a ello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas