Quejas por ruido del a/a

Hola, mis vecinos se quejan de ruidos con el aire acondicionado y nos dicen que tenemos que cambiarlo de sitio. El aparato tiene 6 meses y hace muy poco ruido.
Está puesto en la fachada, en la terraza, entre la ventana del salón del vecino de arriba y mi ventana del salón, perteneciendo a mi casa el sitio dónde está. ¿Tengo qué cambiarlo realmente? O me lo tienen que pedir por escrito o algo así.
Si lo pongo en el suelo de la terraza, ¿se pueden quejar también y hacérmelo cambiar de nuevo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de no ponerlo en las fachadas, sin autorización es que la fachada no puede ser alterada, sin consentimiento de la comunidad. Si ya hay más instalaciones no creo que puedan ir por esa vía. Si lo prefiere puede ponerlo en el suelo de la terraza.
Por otro lado, el tema del ruido, depende de su comunidad autónoma, tendrá fijado un nivel de ruido, que pueden medir con una empresa especializada, para evitar que su vecino pueda denunciarle por este motivo.
Agradecemos valoración de la respuesta.