Deuda de un autónomo a una empresa

Hola buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente hace un año aproximadamente me di de baja en la seguridad social como autónoma dejando una deuda de unos 2000 euros que ahora he podidod fracionar los pagos. Pero el otra día he recibido una carta del juzgado de paz de unas facturas que tengo pendientes con una empres de un impporte de 540 euros me dan 20 días para pagar dicho importe mi situación es la siguiente tengo un contrato de 4 horas he fraccionado el pago con la ss mi marido no trabaja que me puede pasar si no pago dichas facturas, podría jablar con la empresa para pagar fraccionamente dicha deuda
Un saludo
Carmen
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-15.6093835830688}

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que esta demanda que le han entregado en el el Juzgado de paz es una notificación y requerimiento de un procedimiento monitorio, y si no paga ni se opone a la demanda dentro de los 20 días hábiles siguientes da la notificación, empezaran la ejecución de titulo judicial y le puden embargar los bienes que le encuentren y respecto a la salario que gana, le pueden embargar el 30% de la parte que exceda del salario mínimo, y hasta quedar pagada la deuda más los gastos de intereses y costas,
También puede hablar con la empresa y ver si aceptan que usted pague fraccionadamente la deuda, pero si hace esto, que quede muy claro que la empresa está de acuerdo y que retiren la demanda del juzgado y que quede muy claro que los ingresos que haga son para pagar la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas