Venta de piso

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: tengo un piso con hipoteca ¿podría venderlo?. ¿En caso de que lo vendiera el dinero seria para mi? ¿O tendría que destinarlo a pagar mi hipoteca? Porque creo que en breve igual me quedo sin trabajo y no podría pagarlo. ¿Qué me pasaría en este caso si no pudiera pagarlo?. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Son muchas las preguntas que haces, por lo que iré por partes:
- Por lo que respecta a si podría o no vender su casa, no hay duda que usted es libre para proceder a la venta de la vivienda, pero no debe olvidar que sobre la misma recae un carga, que es la hipoteca; y por tanto la venta se deberá hacer teniendo en cuenta este aspecto.
- Por lo que se refiere al dinero de la venta, desconozco las cantidades que se adeudan y el valor del piso. Pero como ya le comentaba a la hora de vender debe tener presente que vende la vivienda, pero también la carga de la hipoteca. Así, lo habitual es realizar una venta con subrogación en la hipoteca, debiendo intervenir el banco en el proceso de compraventa, con el fin de que usted quede libre de todo tipo de cargas. También puede realizar una compraventa con subrogación sin necesidad de que intervenga el banco, lo cual no es aconsejable.
- En el caso de no poder satisfacer la cuotas de la hipoteca, el banco hará lo posible para cobrar lo que le corresponda, requiriendo extrajudicialmente o no, y recurriendo al procedimiento hipotecario, a través del cual se procederá al embargo de la vivienda. Lo que yo aconsejo a mis clientes es que eviten llegar a un procedimiento de embargo, porque en el mismo los intereses de demora y las costas judiciales son muy elevadas, intentando negociar con el banco las condiciones de la hipoteca o en última instancia una dación en pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas