Soy el contable de una empresa y no tengo poderes y poseo un contrato laboral indefinido

Soy el contable de una empresa y no tengo poderes y poseo un contrato laboral indefinido, además de ser el enlace sindical, desde hace dos años, y de un tiempo a esta parte, el administrador legal, intenta involucrarme en distintos actos mercantiles, no del todo correcto, y siempre en presencia de un compañero.
Te detallo brevemente, material usado que se recoge a clientes, a cambio de nuevos, y que por despiste del cliente, no nos pasa la factura para pagar el material usado que recogemos . Luego ese material lo vendemos como usado a otros clientes, Su frase es " tu también eres consciente y conocedor de ello". Yo por mi trabajo contabilizo la venta del material nuevo y la venta del material usado, pero no puedo contabilizar nada que documentalmente no este justificado, como es el caso del material usado que hemos recogido y no pagado.
Facturas de ventas infladas en su valor de mercado, y esa diferencia de más se comensa con una factura que el cliente nos entrega de su empresa y la diferencia que se cobra es el precio real. Todo ello documentado.
Por tema de la crisis, hemos reducido plantilla y realizado ajustes, para que la empresa continué en marcha. Intenta por todos los medios que el resto de los compañeros de trabajo, crean que soy yo, quien decido a que personas concretas hay que despedir.
A veces me veo indefenso en estos temas al ver un señor, intenta involucrarme en sus actos, sin yo tener autorización del tema, ya que es el quien llega a esos acuerdos con los clientes, y después cuando llegan a mi, el no tiene conocimiento del tema, pero hay que hacerlo.
Mi consulta que puedo hacer para defenderme, ante una hipoteca denuncia de alguien, y que medios puedo tener yo para poder defenderme, ya que es el quien realiza todos estos tipos de acuerdos y yo me limito a contabilizarlos de forma correcta, ya que tengo la documentación pertinente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria que se ponga en manos de un abogado y que recopile las pruebas que pueda necesitar en el futuro... En principio, con la entrada en vigor del nuevo código penal, los administradores adquieren mayor responsabilidad y usted es un empleado... Los problemas los tendría el administrador... Pero no estaría de más que le pida que documente lo que le pide a usted por escrito... En cualquier caso, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado.
En cuanto al tema de los despidos de sus compañeros, usted es el enlace sindical y puede explicar la situación a los mismos.
Agradecemos valoración de la respuesta.