Soy el contable de una empresa y no tengo poderes y poseo un contrato laboral indefinido

Soy el contable de una empresa y no tengo poderes y poseo un contrato laboral indefinido, además de ser el enlace sindical, desde hace dos años, y de un tiempo a esta parte, el administrador legal, intenta involucrarme en distintos actos mercantiles, no del todo correcto, y siempre en presencia de un compañero.
Te detallo brevemente, material usado que se recoge a clientes, a cambio de nuevos, y que por despiste del cliente, no nos pasa la factura para pagar el material usado que recogemos . Luego ese material lo vendemos como usado a otros clientes, Su frase es " tu también eres consciente y conocedor de ello". Yo por mi trabajo contabilizo la venta del material nuevo y la venta del material usado, pero no puedo contabilizar nada que documentalmente no este justificado, como es el caso del material usado que hemos recogido y no pagado.
Facturas de ventas infladas en su valor de mercado, y esa diferencia de más se comensa con una factura que el cliente nos entrega de su empresa y la diferencia que se cobra es el precio real. Todo ello documentado.
Por tema de la crisis, hemos reducido plantilla y realizado ajustes, para que la empresa continué en marcha. Intenta por todos los medios que el resto de los compañeros de trabajo, crean que soy yo, quien decido a que personas concretas hay que despedir.
A veces me veo indefenso en estos temas al ver un señor, intenta involucrarme en sus actos, sin yo tener autorización del tema, ya que es el quien llega a esos acuerdos con los clientes, y después cuando llegan a mi, el no tiene conocimiento del tema, pero hay que hacerlo.
Mi consulta que puedo hacer para defenderme, ante una hipoteca denuncia de alguien, y que medios puedo tener yo para poder defenderme, ya que es el quien realiza todos estos tipos de acuerdos y yo me limito a contabilizarlos de forma correcta, ya que tengo la documentación pertinente.

1 Respuesta

Respuesta
1