Cobrar prestación de desempleo y ser administrador
Estoy cobrando el paro desde hace 4 meses y debido a la crisis, la empresa de mi padre se ve obligada a cerrar. Un abogado le ha aconsejado que abra otra sociedad limitada con otro nombre en la cual no debe constar como administrador (lo que es ahora). El caso es que me ha propuesto ser administrador de la nueva empresa y no recibir retribución económica alguna. Según su abogado es posible que yo conste como administrador y no es necesario darme de alta como autónomo porque no recibiré retribución económica, sino que sólo constaría mi nombre.
¿Es esto posible? Se que en el momento que me dé de alta en Autónomos pierdo la prestación, pero lo que no se es que, si consto como administrador en una SL y no hay nadie más, en teoría yo tendría el 100% de las participaciones, ¿no? Yo no voy a cobrar un duro de esa empresa y es más por hacerle un favor a mi padre. Él seguiría trabajando en la misma o como socio o como empleado, eso no lo tengo claro.
La cuestión es si puedo constar como administrador de su empresa, sin que me pague y sin tener participaciones de la SL y yo seguir cobrando el paro como hasta ahora.
¿Es esto posible? Se que en el momento que me dé de alta en Autónomos pierdo la prestación, pero lo que no se es que, si consto como administrador en una SL y no hay nadie más, en teoría yo tendría el 100% de las participaciones, ¿no? Yo no voy a cobrar un duro de esa empresa y es más por hacerle un favor a mi padre. Él seguiría trabajando en la misma o como socio o como empleado, eso no lo tengo claro.
La cuestión es si puedo constar como administrador de su empresa, sin que me pague y sin tener participaciones de la SL y yo seguir cobrando el paro como hasta ahora.
1 respuesta
Respuesta
1