Faltas graves de mi hermana

Hola, disculpame pero es que tengo otro problema, que quiero solucionar cuanto antes y para el que busco solución.
Tengo 24 años como sabes y vivo todavía con mis padres y con mi hermana porque no tengo trabajo.
Desde hace un año y medio, mi relación con mi hermana de 19 años, es totalmente inexistente, no tenemos ningún tipo de relación afectiva. Yo he intentado varias veces decirle a mi hermana que nos sentemos para aclarar los conflictos y no ha estado por la labor, por lo que llega un momento que lo tengo asimilado.
El problema es que ella, cuando quiere, habla de mí sin ningún respeto. Discuto con mi madre, o con mi padre (ya sabes que no tengo buena relación con él por lo que te dije), y ella se mete para atacarme y faltarme el respeto sin ningún sentido, habiéndome llegado a llamar "antisociable" o "hijo de puta", entre otras lindezas, y a mí me duele mucho porque tengo una enfermedad que se llama "Trastorno de la Personalidad por Evitación" y no soy capaz de defenderme de ella por esto. Por ello, yo he intentado mediar con mi madre, pero mi hermana tiene mucha más personalidad e inteligencia que ella (no en vano tiene "Matrícula de Honor" en 2º de Bachillerato), y sabe aprovecharse muy bien de la situación. Ella habla cuando quiere de mí, por poner un ejemplo, cuando su madre le echa la bronca por no haber hecho la cama, chillando y sin respeto, argumenta refiriéndose a mí, que no he hecho la cama, aunque yo la haya hecho (sin que yo pinte para nada en esa discusión entre madre e hija), buscando una provocación, pero si soy yo el que la nombro sin ninguna maldad de nada y en algún tema que me afecta (hace unos días dije a mi madre: "Me da rabia que le digas que me vaya a buscar con el coche a una chavala de 19 años teniendo yo 24 años y carné"), viene con el pecho por delante "A mí ni me menciones"., entrando de lleno en mi habitación y con muchísima mala educación, lo que ella sabe que me bloquea, habla conmigo hasta donde quiere, interrumpiéndome constantemente. Después de atacarme por hacer este comentario, sigue nombrándome a día de hoy cuando ella quiere, mencionándome incluso por el nombre. Incluso cuando digo yo para coger un coche que compró mi padre hace unos meses (justo 1 mes después de sacarse mi hermana el carné, yo lo tengo justo hace un año y un día el carné), sin que a ella le afecte, malmete para que yo no lo pueda coger aunque este libre el coche, todo esto con muy mala fe, con faltas de respeto sobre mí. Pero el caso es que ella coge el coche siempre que lo necesita, y yo todavía ni una sola vez, y cuando hago el comentario de que me gustaría cogerlo, salta a por mí faltándome el respeto. A pesar de que yo con mi padre no tengo buena relación, estoy intentando tener buena relación mientras esté en su casa.
Ella argumentó que yo le agredí hace año y medio después de que se me puso toda chula al lado de mi cama diciendo que no se iba a marchar de allí, y yo la saqué de la habitación sin hacerle ningún daño físico (no tuvo ninguna marca de nada y estoy muy tranquilo en ese aspecto), y las veces que he hablado de este tema con mi madre, mi hermana argumenta que mi versión es completamente diferente a lo que ocurrió, pero sin decir en ningún momento que ocurrió según ella. A raíz de ahí es desde que no nos hablamos, pero ella me falta cuando lo considera oportuno.
Ella también me acusado en varias ocasiones de estar loco, debido a un diagnóstico falso que se me hizo con 17 años a causa de unas declaraciones falsas de familiares. Yo en ese sentido puedo demostrar que estoy sano mentalmente, ya que ella se basa en unos informes que reflejan que me dan miedo señores con bigote (yo llevo bigote), que no puedo asistir a estudiar ni a trabajar por enfermedad (estoy de prácticas en una compañía de seguros 6 horas más el tiempo de descanso, con compañeros de testigos), y tengo entendido que una acusación así, y más si es falsa, es una falta grave.
Visto que la situación no va a cambiar a corto plazo (son 18 meses sin hablarme ya), y que intentando mediar con mi madre no consigo absolutamente nada, ¿puedo reclamar algo? Yo tengo una enfermedad por la que me duelen los enfrentamientos, esto me afecta al estrés (yo voy con un psicólogo que lo podría corroborar), estoy cohibido en la propia casa donde por el momento me toca vivir, y quisiera saber si puedo reclamar algo mediante la Justicia y que tendría que aportar.
Yo lo único que busco es tranquilidad y que se me tenga respeto, igual que yo lo tengo por los demás, y busco que entre mi hermana y yo se acabe la guerra para siempre, no ninguna compensación económica.
Muchas gracias.
Arturo.
Respuesta
1
¿Pero qué es lo que quieres reclamar? Según lo que me comentas si quieres denunciarla por malos tratos psicológicos, tendrás que volver a lo que te dije, asumir que tus padres dudo mucho que te sigan manteniendo bajo su techo por denunciar a tu hermana pequeña, si todo es como comentas que ellos están ciegos y no pueden ver la situación real que te sucede.
En tu lugar estiraría la situación, hasta que puedas independizarte. Esos conflictos que comentas, se viven en muchísimas casas. Ahora queda en la mano de cada uno, decidir cual es el límite y a partir de donde es imposible hacer nada, y realmente quieres denunciarla.
Está claro que no cuento con mis padres como testigos. Me refiero a si podría presentar otras pruebas como grabaciones, testimonios de mi psicólogo, etc., o también donde se certifica legalmente que tengo Trastorno de la Personalidad por Evitación para poder demostrar que no soy capaz de defenderme de una situación así. Querría saber en el caso de que esto valga, la cantidad económica que podría reclamar, para así hacer o no hacer la denuncia, según si con esa cantidad podría independizarme o no.
Por supuesto que me gustaría evitar esto si puedo, de hecho estoy hablándome con mi padre como si no hubiera pasado nada para que haya armonía en la casa, y así, poder evitar malos rollos. Y también cuento con que, si hay suerte, tendré pronto trabajo y podré hacer otros proyectos en mi vida.
Un saludo.
En la cuantía de la reclamación no estoy muy puesto, así, que no te puedo ayudar. En cuanto a grabaciones y demás, no serias el primero que lo hace de ese modo, y acaba ganando el juicio. Mira sino los maltratos psicológicos de hijos a padres, que se han tenido que grabar con cámara oculta para demostrarlo.
No obstante te doy un consejo, piénsalo mucho lo que quieres hacer. Se de gente que ha pasado este tipo de conflictos, y no por ello se ha puesto a denunciar a la familia.
Estoy tratando de hacer con mi padre como que no ha pasado nada, intentar olvidar lo más posible, adaptarme a la situación, etc., y como te he comentado antes, no busco compensación económica, sino tranquilidad. Tengo en cuenta que son mi familia, por supuesto. Y también estoy a expensas de si me contratan o no donde hago las prácticas, para ir organizando mi futuro.
No obstante, suponiendo que la situación por parte de mi hermana no cambiase y que yo todavía no consiguiese trabajo, necesitaría una indemnización económica para poderme marchar de casa. ¿Podrías decirme algún experto de esta web que maneje esos temas de cuanto podría llegar a reclamar?
Un abrazo y 1000 gracias.
¿Pero tu hermana con 19 años tiene ingresos?
No, ella a día de hoy no trabaja, estudia. ¿Podría declararse insolvente en un caso así si perdiera un juicio? ¿No obligarían a hacerse cargo de lo que tendría que pagar a sus padres? Hablo desde el desconocimiento absoluto del tema.
Si, pero plantearía de nuevo la pregunta en la web a alguien que haya llevado un caso así, no soy abogado de profesión y por tanto en casos así tan concretos, creo que la mejor persona que puede asesorarte es alguien que haya llevado un caso similar al que quieres denunciar.
¿Conoces a alguien en esta web? Yo soy nuevo.
Pues no, porque cada uno es experto en temas concretos. Lo mejor es que puntúes y cierres esta pregunta, y la plantees de nuevo en la página de modo abierto para que el que controle el tema pueda ayudarte desde la experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas