Duda con requerimiento hacienda

Buenas!
El caso es que a mi novia no le habían ingresado el dinero a devolver de la declaración de este año, así que nos acercamos hasta una sucursal de hacienda donde comentamos lo que pasaba y salia en el ordenador que nos habían enviado un requerimiento a nuestro domicilio en madrid hacia unos días, así que como estamos de vacaciones en nuestra ciudad de origen, nos sacaron copia con lo que teníamos que aportar.
El año pasado, en Septiembre compramos un piso de segunda mano al 50% en Madrid, así que cada uno nos desgravamos los 9015 Euros.
En su día cuando se hizo la declaración se acepto el borrador enviado por hacienda por que estaba correcto.
Toda la documentación que piden ya la tienen excepto y creemos que ahí estriba el problema, ninguno de los dos figuramos empadronados en Madrid, bueno mi novia desde hace un par de semanas.
Este es el punto en cuestión: " certificado histórico de empadronamiento ademas de cualquier otro que permita acreditar que el inmueble en cuestión constituye su vivienda habitual."
Así que suponemos que con aportar recibos de gas, luz y teléfono a su nombre quedara sobradamente acreditado el tema de que es su vivienda habitual ¿no?, ¿Qué os parece?
Gracias por las molestias de leer el tocón este, un saludo.
Saludts
Respuesta
1
Creo que desgraciadamente vais a tener problemas porque lo que os solicitan es el certificado de empadronamiento, y no lo tenéis hasta hace nada, me parece bien que aportéis lo del agua, etc.., pero con sinceridad, a veces las cosas más lógicas, no son estimadas por la Administración, yo probaría a aportar un certificado del Presidente de la Comunidad de Vecinos, diciendo que efectivamente es vuestra residencia habitual desde tal fecha, a ver si con eso medio suplís el empadronamiento.
Gracias por la aclaración, voy a hablar con el presidente de la comunidad haber si es posible.
Seria posible la inscripción en el padrón municipal con retroactividad a la fecha en que se ocupo la vivienda, de ser posible que tramites habría que seguir.
Un saludo.
En el ayuntamiento no te dejaran empadronarte con fecha anterior... Pero puedes intentarlo con el certificado de la comunidad.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas