Multas

Hola buenas, espero que me pueda resolver una duda porque me tiene algo intranquilo, bueno veras... Iba por la autovía a 135-140, y creo que me pillo un coche camuflado, no estoy seguro pero creo que si, en el caso de que me hayan multado, ¿sabes cuánto tiempo tardaría en llegar a mi casa? ¿En términos generales?
¿Podría recurrir? Es que el coche estaba sin luces de emergencia encima de una mediana, y no estoy seguro si estos sitios son legales para hacer estas fotos, bueno espero que me ayude, gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Ahora mismo no sabe si le han podido denunciar o no, por lo que tampoco tiene sentido el intentar elucubrar si lo ha sido o no
La dgt debe notificar las multas dentro de los plazos de prescripción, si no la multa habría prescrito y no podrían sancionarle
Los plazos de prescripción son 3 meses para las faltas leves y 6 para las graves y muy graves
En el caso de llegarle la notificación en estos plazos deberá solo entonces valorar si le merece la pena alegar y perder el descuento por pronto pago o en su caso pagar y beneficiarse de ello, pero esto solo lo podrá decidir en el momento de recibir la notificación, por si hubiera prescrito o hubiera algún error en esa notificación que pudiera liberarle de pagar la multa
Pero como le digo lo mejor es no pensar ahora en ello, y solo en caso de que llegará la notificación valorar entonces que hacer
¿En la dgt podrían decirme si la matricula de mi coche tiene alguna sanción o multa antes de que me llegara a la casa? Gracias por contestar
Yo de usted no lo preguntaría, a fin de que tenga la opción de que prescriba, es conveniente no ponerles sobre aviso
Respuesta
1
Antes que nada le tiene que llegar la notificación de la denuncia, entonces puede presentar pliego de descargo.
Respuesta
1
Podría tardar de uno a dos meses en llegarte la notificación al domicilio que posees del vehículo, que debería de ser en el que pueden localizarte. Con resptecto al recurso podrías pedir que el cinemómetro está homologado y al día en su correspondiente revisión, además de la foto en la que se vea claramente tu coche solo. Porque el vehículo radar estuviese en una mediana y sin señalizar no sería motivo para que te exculpen de la infracción que tu cometiste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas