Venta de piso en gananciales
Estoy en régimen de gananciales con mi esposa. Ella tiene una deuda que saldar a través de sentencia judicial y en espera de posibilidad de embargo de bienes. Tenemos un piso que queremos vender para saldar la deuda. Si conseguimos venderlo, ¿todo el importe de la venda será para satisfacer la deuda de ella o por el contrario podemos salvar una parte para nosotros argumentando que la sentencia la condena a ella y no a mí?.
En caso de ser posible salvar la mitad del importe de la venta para nosotros, a mi nombre, ¿cómo se hace?.
Otra duda es que el comprador es extranjero y nos va a dar una señal bastante alta por el inmueble. El pago de la misma se hará por transferencia bancaria. ¿Toda la señal va a parar a saldar deuda o sólo la mitad ya que la cuenta está a nombre de los dos?.
Gracias.
En caso de ser posible salvar la mitad del importe de la venta para nosotros, a mi nombre, ¿cómo se hace?.
Otra duda es que el comprador es extranjero y nos va a dar una señal bastante alta por el inmueble. El pago de la misma se hará por transferencia bancaria. ¿Toda la señal va a parar a saldar deuda o sólo la mitad ya que la cuenta está a nombre de los dos?.
Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1