Se me olvidó preguntarte otra cosa

Soy el de la denuncia del foro otra vez, perdón por tanta insistencia, cerraré la pregunta inmediatamente y no volveré a molestarte. Es solo la duda que tengo acerca de la orden judicial para obtener los datos del ISP mediante la dirección IP. Quiero decir que si la policía se suele tomar tantas molestias por unos post en un foro o eso depende del volumen de trabajo. ¿Y si así fuera cuanto tiempo puede tardar esa orden judicial? Te aclaro que vivo en Ávila y la verdad que aquí no creo que tengan mucho trabajo los juzgados, al igual que en segovia o salamanca por ejemplo, donde no tienen excesivo trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada decirte que no es ninguna molestia, para eso estamos, para intentar aclarar vuestras dudas
Para que la compañía de internet dé los datos de la IP ha de venir solicitiado por el juzgado, y el juzgado está en la obligación de acordarlo si la denuncia aparece lo suficientemente fundada para entender que se ha podido cometer una infracción
¿Y para eso hay criterios objetivos o se trata de la consideración que pueda tener el juez pertinente? ¿Debe de ser un caso que revista cierta gravedad o no es tan restrictivo? Y aparte, ¿cuánto tiempo puede llevar? Un saludo y muchas gracias otra vez, me estas aclarando mucho
En principio la denuncia tiene que estar fundamentada y tener visos de que pueda prosperar, no es tanto la gravedad de los hechos como que esté fundamentada y pueda haber algo ilícito en ello
Evidentemente si no incorpora documentación y se limita a pedir la identificación de la IP tendría pocas posibilidades de prosperar, aunque todo queda siempre al criterio del juzgado que es quien debe valorar sobre la tramitación o archivo de la denuncia
El tiempo depende de cada juzgado, no hay unos plazos generales que sigan todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas