Herencia

Hola, estoy perdida con el tema de unas tierras que mi madre tenia en el pueblo, ella falleció hace 14 años y mis tíos me llamaron diciendo que haber que hacía con las tierras, me mandaron las escrituras de propiedad y yo solicite al registro de la propiedad la documentación sobre dichas tierras, la cuestión es que cuando solicité las ultimas voluntades de mi madre apareció como heredero mi hermano, lo puso antes de que yo naciera, mi hermano falleció antes que mi madre a si que quedo yo sola como heredera no hay más hijos y mi padre también ha fallecido, el problema es que en la partida de defunción (mi madre era soltera cuanto nació mi hermano, más tarde conoció a mi padre) sale el nombre del padre, solo el nombre sin apellidos, y me han dicho que este señor si vive tiene más derecho que yo sobre la herencia, no se como saber si este señor esta vivo, no tengo ni idea de quien es, mi madre nunca me contó nada y no encuentro la forma de conseguir una partida de nacimiento de mi hermano la he pedido mil veces y no encuentran nada, como en aquellos años las madres solteras estaban desamparadas supongo que algo pasó y habrá algún dato mal, la cuestión es que me encuentro con unas tierras, tengo los títulos de propiedad y no se que hacer.
Si pudieran orientarme hacia donde tengo que dirigir esta situación se lo agradecería.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si están inscritas en el Registro de la Propiedad no debes tener más problema para ponerlas a tu nombre por causa de herencia.
¿Si pero como las pongo a mi nombre?
Antes de poder discernir que procedimiento es el adecuado habría que conocer un árbol genealógico de tu familia y lo que consta exactamente en el Registro de la Propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas