¿Escrituras empresa caducan?

Buenos días el 28 de Diciembre de 2009 hicimos una escritura de venta de acciones de la empresa, una escritura privada, en un notario, todo el trámite lo lleva nuestra gestoría, pensábamos que estaba pagada y retirada pero al ir a solicitarla a día de hoy a la gestoría nos han dicho que ellos no la tienen que teníamos que recogerla nosotros.
Mi pregunta es si la notaria tendrá todavía esa escritura a disposición ya que ha pasado más de un año sin pagar la factura. Saber si tienen obligación de guardarlas y durante cuanto tiempo, no creo que se puedan desechar así como así.
Me he cabreado con la gestoría, y me da vergüenza ir ahora a la notaria si saber si la van a tener o no.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Una precisión; Si se otorgó ante Notario, la escritura es pública, no privada. Si que tendrán la escritura, lo raro es que no os hayan llamado para avisar de que ya estaba para recoger.
Si que da un poco corte, pero seguro que la tienen en la Notaría.
Lo malo es que si la quieres inscribir en el Registro Mercantil, la tendréis que liquidar antes del impuesto y será con recargo e intereses de demora.
Muchas gracias, de todos modos nos dijeron que no había que registrarlas que era una venta digamos "privada" quizá porque no se había hecho ninguna declaración anual, eso si que nos lo pusieron como condición.
Otra vez gracias por la rapidez
Es cierto que no es obligatoria la inscripción en el Registro Mercantil, pero si hubiera cambio de Administradores de la Sociedad, yo si fuera vendedor me quedaría más tranquilo si se inscribe, por posibles responsabilidades frente a Hacienda, acreedores, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas