Desheredar a los hijos

Mi madre esta intentando hacer un contrato de compra venta de sus bienes para dos de sus hijos y así no darles a los otros tres nada los dos que acepten tendrán que pagar esa compra o, los impuestos y ella tendrá que pagar el iva de la vente supongo.Los tres hijos pueden reclamar el testamento cuando mis padres han fallecido. Gracias
Respuesta
Si la operación se hace por medio de venta y no de donación y es una venta efectiva y no simulada y no queda más patrimonio de los padres, los hermanos no favorecidos no podrán reclamar nada por esa operación realizada
Todo ello sin perjuicio del derecho que corresponda a todos los hijos a la muerte de los padres por el dinero que quede