¿En qué situación me encuentro?

Hola;
En Junio de 2002 firme el contrato de alquiler del local del negocio del que soy propietario a día de hoy, este contrato era de 5 años, en él se decía que una vez pasado este tiempo quedaba disuelto el mismo, a día de hoy ya han pasado más de 8 años y aquí nadie ha dicho nada, la relación es muy buena con las arrendadoras y la cuota va subiendo con el IPC cada año, como estipulaban las clausulas. Me gustaría saber en que situación me encuentro:
*Se ha renovado en 2007 el contrato automaticamnete por 5 años mas al no decir nadie nada?
*Se renueva automaticamente en periodos anuales?
También he de decir que la hija de la mujer (ya fallecida) que originalmente estableció el contrato es la que ahora me gira los recibos de alquiler y a la que yo hago las retenciones, supongo que al ser la heredera del local.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Indicarle que lo que usted indica es aplicable a los arrendamientos de vivienda, pero no para los de local, que se rigen por voluntad de las partes, o titulo 3º LAU, o Código Civil. Lo que esta claro es que ustedes están aplicando prorrogas tacitas, de momento, de mutuo acuerdo. Bajo mi punto de vista, puede hacer dos cosas, o acude a un abogados de su confianza con el contrato para que lo examine y le de su opinión, o habla con la dueña, para quedarse tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas